Copia de seguridad sincronizando carpetas con Robocopy

En mi trabajo tengo varias carpetas en el escritorio que es donde meto todo lo importante del trabajo del día a día. El otro día el disco duro empezó a hacer ruidos raros y me entro el “canguelo” y pensé que igual era buen momento para hacer una copia de seguridad de los ficheros que más me importan por lo que pudiera pasar.

Estuve probando programas de copias de seguridad tipo Norton Ghost, y alguno más cutrillo  que encontré por ahí, pero no me convencía… MUY ENGORROSO TODO.

Básicamente lo que necesitaba era una copia de los ficheros en otro disco por si las moscas, y que esa copia se sincronice con las carpetas principales.

Después de buscar leí algo sobre Robocopy, un programa que viene de serie en Windows 7 y en Vista que lo que hace es una sincronización entre las carpetas de origen y destino. Robocopy tiene muchas opciones pero básicamente para mi propósito, creando un ejecutable .bat (Archivo batch) con el siguiente contenido obtenemos una copia actualizada de una carpeta cada vez que lo ejecutemos:

robocopy "C:\Carpeta Origen" "G:\Carpeta Destino" /e /MIR /R:0 /W:0 /NP /FFT /log:"G:\nombredellog.txt" /NDL

Para los que queráis repasar las opciones de esta maravilla de programa podeis echar un vistazo a la web de Robocopy.

También existen programas con interfaz gráfico para crear los ficheros .bat de manera más fácil:

Espero que os sea de utilidad ;)

 

0saves
Si te ha gustado este post puedes hacer un comentario o suscribirte a nuestro RSS feed para recibir nuevos artículos en tu lector de feeds.
This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>