Alojar varios dominios en un solo hosting con OVH

Si tienes varios dominios y quieres tener un hosting para todos ellos es posible, fácil y barato. Lo primero que debes hacer es pasar cada uno de los dominios para los que quieras tener hosting  a OVH (cambiar el registrador). Este proceso es muy sencillo y rápido, además no hay que pagar nada si es un .es hasta que te toque renovar el dominio.

Buscas el dominio en la página de OVH, te dirá que no puede registrarse pero sí transferirlo , eliges esa opción y sigues los pasos. Si te da la opción de elegir un hosting puedes escoger el más barato, o el que vayas a necesitar. Al elegir un hosting te permitirá registrar otro dominio que será el que irá directamente ligado al hosting. Todos te permiten la opción de multidominio. Cuidado con elegir el ‘personal’ ya que si se van a poner en marcha varios dominios con bases de datos hay que tener en cuenta que sólo permite una base de datos de 50Mb.

Una vez tenemos todos los dominios pasados a OVH, dentro del área de gestión tenemos que activar la opción ‘multidominios’. Activar el acceso por FTP y crear una carpeta para cada dominio que vayamos a alojar, preferiblemente con el nombre ‘www_dominio’ o un nombre fácil de identificar. En cada una de estas carpetas alojaremos los ficheros del sitio web. Después hay que configurar cada dominio desde el apartado ‘multidominios’ para que apunte a su carpeta correspondiente.

Una vez hecho esto con cada dominio hay que cambiar las direcciones DNS de cada dominio para que apunte a los servidores de OVH (dns100.ovh.net, ns100.ovh.net).

Por otra parte hay que crear una base de datos si es necesario y por cada dominio que vaya a usarla añadir un prefijo que lo identifique para que no se mezclen las tablas de los diferentes sitios.

Más información: http://guias.ovh.es/MultiDom

Esta entrada fue publicada en Dominios, Hostings, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>